jueves, octubre 20, 2005

La Pérgola de las Flores

La Pérgola de las flores, se encuentra ubicada en la ciudad de Valparaíso, fue creada en los años 30 (1930), no tengo los datos exactos pero de alguna manera el estar escribiendo sobre este sitio, me hará completar la información tarde o temprano.
Se emplaza sobre la subida cumming, calle que inicia la ascencion hasta el cerro Panteón y Cerro Carcel.
Quiero destacarla especialmente por ser de alguna manera un lugar tradicional y de gran significado en el origen de mi familia.
Mi abuelo (materno) Juan Duque Bahamondez (1918) trabajó desde sus inicios siendo muy joven en el Jardin Primavera Local No.1, mas tarde en esa misma calle (cumming) en la panadería Santa Cruz conocería a mi abuela Geraldina Blair Meza (1921), en una historia que nos lleva hasta la actualidad. Mas de 70 años de tradición familiar ligados a esta hermosa actividad.
Desde aqui publicaré algunas notas y fotos, especialmente con el fin de destacar este lugar y sus alrededores ya que hoy mas que siempre siguen formando parte de la vida de Valparaíso y de la vida de mi familia, en ésta nuestra ciudad la que hoy es Patrimonio de la Humanidad.

Google